Tintas latex para impresion digital|bloga para walltoprint|tintas ecologicas

Tintas látex. Todas las ventajas de esta gran revolución.

Lectura: 2 min

Cuándo decimos gran revolución, nos referimos al punto de inflexión que han creado desde su aparición.

Todo este tiempo atrás se venían utilizando las tintas solventes en el mundo de las artes gráficas. Las tintas látex aparecieron como alternativa a estas tintas convencionales.

Las tintas látex se crean a partir de una base de agua, polímeros de látex y pigmento de color. Todos sus componentes están libres de contaminantes con el medio ambiente, por lo que podemos decir que son ecológicas. 

Sus características.

Como decíamos antes, son respetuosas con el medio ambiente. No emiten olores nocivos y muy importante, no contienen compuestos orgánicos volátiles.

Las tintas látex se adhieren bien a un gran número de soportes gracias a su flexibilidad consiguiendo imágenes de alta calidad. Esta va a depender de la calidad de la resina, de los pigmentos, de la temperatura empleada y el proceso de secado.

El látex se funde durante la segunda fase del proceso de curado para que encima de ella quede el pigmento. Esto permite que la impresión tenga una mayor permanencia y una mejor resistencia a inclemencias del tiempo, rasguños y borrones.

Las tintas látex apuestan por la máxima productividad y los grandes volúmenes, consiguiendo impresiones con gran nitidez y acabados de primera.

HP 570 para impresion digital con tintas latex|blog para walltoprint

¿Qué ventajas tienen?

Las tintas látex con base acuosa ofrecen todas las ventajas de las tintas con base disolvente pero sin los riesgos para el medio ambiente, la salud y la seguridad:

  • Son ecológicas. No se incluyen en la categoría de residuos peligrosos.
  • No son inflamables ni combustibles.
  • Las tintas látex no producen emisiones perjudiciales para la capa de ozono durante el proceso de impresión, ni el tiempo de exposición de los soportes publicitarios.

Por todo esto las tintas látex son aptas para soportes que vayan a estar expuestos tanto en interior como en exterior: lonas , vinilos para rotulación de vehículos, rótulos, telas, etc.

Certificación GREENGUARD.

En Walltoprint trabajamos con tintas látex con certificación GREENGUARD que garantiza que un producto ha cumplido con algunas de las normas más rigurosas y completas del mundo para emisiones bajas de compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire interior.

Certificacion greendguard para tintas latex|blog para walltoprint

Utilizamos tintas más naturales y productos libres de PVC. Porque todo cuenta, queremos poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente.

Deja una respuesta