Soportes rígidos. Aluminio para impresión digital | Blog Walltoprint

Soportes rígidos para impresión digital ¿los conoces todos?

Lectura: 3 min

Existe un gran número de soportes rígidos para la impresión digital en pequeño y gran formato. ¿Los conoces todos?

Si estás pensando en utilizar soporte rígido para hacer carteles publicitarios, imprimir una fotografía o señalizar  un establecimiento, necesitas saber antes que tipo de soporte necesitas. Hoy os explicamos que tipos de soportes rígidos existen, sus características y sus usos, ¿preparados?

Tipos de Soportes Rígidos para impresión digital

En los últimos años se han obtenido nuevos soportes con los avances de la impresión digital. Son muy versátiles, con acabados llamativos y originales y mucho más resistentes que otros materiales de impresión:

  • Metacrilato: Es el material plástico por excelencia. La impresión en planchas de metacrilato es una de las mas demandadas, por su dureza, resistencia y elegancia. Se puede manipular con facilidad (moldear, cortar por láser, fresar, imprimir, plegar con calor, pulir, grabar,etc). Apto tanto para exterior como interior. Usos: rótulos, stands, displays, expositores, publicidad luminosa, etc.

Soportes rígidos. Metacrilato para impresión digital | Blog Walltorprint

  • Forex o Pvc espumado: Es un material homogéneo y ligero con un acabado de alta calidad en impresión digital. Es muy resistente frente a golpes y agresiones climatológicas. Se utiliza tanto en exterior como en interior. Usos: Carteles, letras corpóreas, rótulos, displays, impresión de fotografías, etc.
  • Polipropileno: Material plástico blanco translúcido que permite realizar todo tipo de creaciones. De alta resistencia. Puede usarse en cartelería, en diversas aplicaciones para exterior e interior como banners, señalética, carteles de inmobiliaria, publicidad de vehículos, etc.
  • Cartón Pluma: La impresión de fotografías o carteles sobre cartón pluma o Foam es una de las mas demandadas por ser un material muy ligero y a la vez resistente sobre todo utilizado en decoración para interior.
  • Aluminio Dibond: Es el soporte con mayor calidad en impresión digital en imágenes de alta resolución. Se caracteriza por su ligereza y resistencia. Se compone de dos capas de aluminio sobre un núcleo de PE. Ideal para la impresión de carteles, impresión de fotografía, etc.

Soportes rígidos. Dibond para impresion digital | Blog Walltoprint

  • Cartón Microcanal: Es de los más económicos en soportes rígidos. Es extremadamente ligero por lo que es ideal para cartelería de publicidad colgada del techo para interior o para la impresión de embalajes.
  • Panel Smart X y Viscom: Es muy resistente a la vez que ligero. Se utilizan para publicidad en interior y exterior ya que resiste perfectamente frente a agresiones externas. Resultados de colores vivos y alta calidad en impresión.

Soportes rígidos. Panel Samart X para impresión digital| Blog Walltoprint

¿Como dar forma a los soportes rígidos?

Mediante el corte en fresadora con control numérico por ordenador (CNC). Se pueden mecanizar todo tipo de materiales permitiendo desarrollar de manera óptima trabajos de mayor precisión. En el siguiente post veremos en que consiste el fresado (CNC) de soportes rígidos.

¡¡¡Ahora ya sabes los distintos soportes rígidos para impresión digital que existen y que usos darles!!!

Deja una respuesta